#56 07/07/2023 - Interacciones explicadas paso por paso para ganar Airdrops en verano
Si consigues mantener el hábito de realizar interacciones para conseguir Airdrops en verano aumentarás las posibilidades de recibirlos cuando más los necesites.
Introducción
Una de las variantes crecientes en el mundo de los airdrops es la de las testnets. Si habitualmente siempre las acciones tempranas han sido interesantes para posicionarse ante un airdrop, en la actualidad la cantidad de testnet incentivadas es cada vez mayor.
En la newsletter de hoy, además de grandes campañas y mucha información de airdrops activos y potenciales, te vamos a traer un buen número de testnets o fases iniciales de protocolos que ya han anunciado airdrops confirmados. Se trata de una forma realmente interesante para comenzar a interactuar en el sector de los airdrops por varios motivos.
El primer motivo es que, en la mayoría de casos, estas testnet no van a exigir inversión alguna, o será mínima. Lo cual permite la entrada desde abajo en el sector.
Pero, además, el segundo motivo no es menos importante: aprender el hábito de los airdrops. Al tratarse de acciones que requieren de constancia y seguimiento, es necesario poner en marcha el hábito y realizar las actividades de manera sistemática. En este sentido, te recordamos que el hábito de los airdrops es una parte muy importante del contenido de nuestro Curso de Iniciación a los Airdrops, que te permitirá contar con muchas herramientas para tratar de conseguir miles de dólares al año en airdrops.
🟢 Recuerda que tenemos un grupo de Whatsapp con Alertas de Airdrops por si quieres recibir las alertas más importantes en tiempo real
En el curso entenderás todas las blockchains, protocolos y dApps. Sabrás cómo realizar todas las acciones que comentamos para conseguir Airdrops. Aprenderás a priorizar las tareas con el criterio de eficiencia para conseguir el mayor número de Airdrops y capital en el menor tiempo. Aprenderás herramientas para gestionar, analizar y valorar Airdrops.
¿Qué hacemos en esta newsletter?
Nuestra tesis es sencilla.
Estudiamos los Airdrops que ha habido en el pasado.
Analizamos las acciones necesarias para conseguir esos Airdrops.
Cuantificamos los miles de dólares que se consiguen con los regalos de tokens y criptomonedas en forma de Airdrop.
Estudiamos nuevas Blockchains y protocolos que no tengan token o que anuncien que van a repartir Airdrop de su existente o nuevo token.
Decidimos la estrategia óptima que nos pueda llevar a conseguir el Airdrop.
Publicamos la estrategia con pasos concretos para que podáis seguirlos y conseguirlos como nosotros.
Nuestros suscriptores reciben cada semana las instrucciones. Los que las siguen han conseguido ya numerosos Airdrops. Podéis acceder al track record de Airdrops de forma pública. Con los de las últimas semanas ya hemos conseguido más de 75.000 dólares.
Con las ganancias de estas semanas ya superamos los 75.000 dólares en Airdrops.
El posicionamiento de todos los protocolos de los que hemos hablado y que posiblemente darán Airdrop en el futuro está en nuestra Guía de la A a la Z.
Puedes repasar pasadas ediciones e ideas de airdrops ya que muchos se mantienen vigentes.
🚨 Ninguna de las informaciones contenidas en este artículo constituye un asesoramiento financiero. Toda ella tiene fines educativos únicamente. Por favor, haga su propia investigación antes de realizar cualquier acción.
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Esquema de la semana con los puntos a tratar
Artículo: Economía y potencial de mercado del Gaming Web3 → (Nivel Medio) → Suscriptores Free
Plataforma “Web3 domains & Identity” → (Nivel Medio) → Suscriptores Free
Plataforma en Cosmos SDK rendimiento y gestión de activos sin custodia → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Novena y última semana de la campaña de Quests LineaVoyage → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Prometedora L2 con tecnología zkRollups Quest y acciones → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Red de prueba incentivada para protocolo DeFi en Bitcoin → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Votación en un snapshot de Gobernanza que termina el día 9 de julio → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Nueva blockchain zkEVM Tipo 2,5. → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Testnet “Sphinx Validator” en Shardeum → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Repaso a uno de los Airdrops más esperados de 2023 y acciones sobre Dapps → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Plataforma descentralizada de opciones binarias → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Proyecto del ecosistema X-2-Earn para ayudar a escalar los proyectos Web 3 → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Protocolo DeFi innovador en Arbitrum → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Plataforma de servicios públicos sin custodia, permissionless y NFT → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Red Layer 2 de un NFT marketplace → (Nivel Medio) → Suscriptores Premium
Economía y potencial de mercado del Gaming Web3
Según las estadísticas recientes de Gamefid.com, se estima que 3.24 mil millones de personas disfrutan regularmente de los videojuegos. La industria de los videojuegos tiene un valor aproximado de $220 mil millones de dólares, una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos 40 años.
Esto indica que un tercio de la población mundial ya juega videojuegos sin muchos incentivos aparte del entretenimiento puro, sin NFTs, sin DeFi, principalmente solo el hecho de que los juegos son divertidos es suficiente para atraer a un tercio del planeta.
Ahora los videojuegos también representan el deporte más grande del mundo. Aunque muchos no consideran los videojuegos como un "deporte", los esports son vistos por más fanáticos que cualquier otro evento deportivo en el mundo. El torneo más reciente de Dota2 fue sintonizado por más espectadores que cualquier otro evento deportivo de las grandes ligas en la historia. Todo esto se aplica solo a los videojuegos de estilo tradicional sin todos los emocionantes componentes de blockchain.
Aunque no hay tantos juegos web3 viables para esports como los juegos tradicionales, existen varios juegos multijugador con una jugabilidad atractiva para ofrecer una visión competitiva y entretenida. Desarrollos como los que compañías como la española Maniac Panda llevan a cabo muestran el camino y la evolución de este segmento.
Con juegos blockchain organizando torneos regulares, la sección de esports de los juegos web3 está creciendo rápidamente pero aún carece de suficiente diversidad en sus géneros, así como de la calidad de producción y los premios para atraer a las masas. Este es el reto que asumen las principales compañías del sector.
Uno de los mayores atractivos de los videojuegos en blockchain son los incentivos financieros. Casi todo el mundo en el planeta utiliza alguna forma de sistema monetario, ya sea bancos tradicionales o DeFi. Las finanzas descentralizadas están creciendo y siendo adoptadas a un ritmo asombroso, con un total de usuarios cercano a los 4 millones y fondos bloqueados en DeFi continuamente alcanzando máximos históricos con un valor total en DeFi de $108 mil millones de dólares en el momento de escribir. Las finanzas descentralizadas están haciendo un impacto, cambiando y desafiando el mismo sistema financiero en el que se basa nuestro mundo y revolucionando la forma en que las personas pueden ganar un ingreso e invertir dinero.
No se puede hablar de videojuegos en blockchain sin mencionar los NFTs, ya que se han convertido en una parte tan integrada de la industria de los videojuegos en blockchain. Los casos de uso, el valor y el interés en los NFTs han aumentado exponencialmente, creciendo más rápido en valor y siendo adoptados por el mainstream más rápido que cualquier otra clase de activos en la historia, con múltiples músicos, atletas profesionales y celebridades como Tom Brady, Jay-Z, Tony Hawk, Eminem, Paris Hilton y Snoop Dogg involucrándose y empresas masivas como McDonald's, Disney, Nike y Warner Brothers también integrando esta tecnología en sus modelos de negocio.
Los NFTs están aumentando en su adopción y casos de uso no solo por parte de celebridades y empresas que buscan capitalizar su popularidad, sino que incluso la persona promedio está cada vez más interesada en los NFTs, como se puede ver a partir del crecimiento en las tendencias de búsqueda de Google. Con la codiciada casa de subastas Christies vendiendo ahora NFTs, y sitios como Opensea y Rarible siendo fácilmente accesibles para todos, es fácil para las personas "entrar" comprando, coleccionando o vendiendo todo tipo de NFTs.
Los NFTs son una interesante clase de activos ya que conectan el mundo real con el mundo digital, e incluso conectan mundos digitales ya que algunos objetos dentro de los juegos podrán ser trasplantados entre juegos y mundos virtuales. Mientras que su valor en el mundo real como formas coleccionables de medios ha visto un crecimiento explosivo, también están viendo crecer su popularidad junto con el creciente crecimiento de los metaversos y los mundos digitales, ya que los NFTs están perfectamente adaptados para ser utilizados en los ecosistemas de metaversos.
Los metaversos han sido todo el hype últimamente con Microsoft, Sony y Facebook metiéndose en metaversos de una gran manera, con Microsoft y Facebook lanzando y anunciando planes para su transición a un mundo digital. Con empresas invirtiendo miles de millones de dólares en su investigación y desarrollo de estos metaversos, sin mencionar los enormemente populares metaversos descentralizados de Decentraland y Sandbox ya disponibles para todos, no es sorpresa que la adopción de metaversos esté en aumento.
No hay límites para las recompensas que pueden ofrecerse en los juegos de blockchain, lo que significa que es probable que haya algo para atraer a casi todo el mundo. Se predice que los videojuegos basados en blockchain se extenderán a través de múltiples intereses, casos de uso y géneros, volviéndose más atractivos para un público más amplio y atrayendo a más personas al mundo de los videojuegos de blockchain, DeFi y metaversos.
Se espera que toda la industria crezca a un ritmo exponencial y continúe alcanzando hitos nunca antes alcanzados en la historia de la humanidad con avances en la adopción de usuarios, tecnología e innovación. Todo este espacio se convertirá finalmente en un fuego autoalimentado con muchos ecosistemas autosostenibles individuales y a medida que se desarrollen más juegos, atraerán a más usuarios, lo que atraerá a más empresas que ofrecerán más recompensas, atrayendo a más usuarios y así sucesivamente, con todo el espacio de los videojuegos de blockchain, NFT, DeFi y metaversos convirtiéndose en un fenómeno omnipresente que se incorporará a la vida cotidiana de la persona promedio.
Space ID
Os presentamos Space ID por primera vez en diciembre de 2022, como una plataforma “Web3 domains & Identity” multichain respaldada por Binance Labs y otros inversores de renombre como Polychain Capital; y lo hacíamos por su gran potencial para airdrop.
Y posteriormente, ya en marzo de este año, anunciábamos el primer airdrop dentro de la campaña Voyage Season.
En ese mismo post de marzo presentábamos la apertura de Voyage Season 2 y las acciones requeridas para un segundo airdrop (básicamente, invitar a nuevos usuarios, abrir “mystery boxes” y reclamar puntos).
Pues bien, este segundo airdrop de Space ID ya ha llegado.
Si participaste en las acciones requeridas para la Voyage Season 2, deberías estar entre las wallets elegibles.
Un total de 530 mil wallets son elegibles para este airdrop, en el que se reparten 22,482,583 tokens ID (frente a 47 millones en el primer airdrop).
Para comprobar elegibilidad y hacer el Claim en su caso, accede a Voyage Airdrop desde la Home de Space ID. El Claim se realiza en la red BNB Chain.
Aparecerá un cuadro con los tokens ID asignados y los conceptos por los que los has conseguido.
Al hacer clic en Claim, se presenta a continuación la opción entre auto-delegación (Delegate to myself) y elegir un tercero para delegar tus tokens ID.
Con Claim and delegate termina el proceso y, tras firmar la transacción, aparecerán tus ID en tu wallet (contrato de ID para importar a tu Metamask: 0x2dfF88A56767223A5529eA5960Da7A3F5f766406).
El período para el Claim se extiende desde el 29 de junio hasta el 29 de julio.
Tienes todo el detalle de este segundo airdrop en este blog post.
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